Geogebra Diana Vanesa Martinez



Actividad de Geogebra - propuesta para docentes 





Institución educativa                                              Guía de clase – material docente
Área: Matemáticas
Grado: Undécimo
Fecha: ______________
Nombres y apellidos: _________________________
Calificación: __________
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado por: Diana Vanesa Martínez.
Objetivos:
·         Afianzar en los conocimientos de la geometría orientados hacia el cálculo de área bajo la curva, por medio de ejercicios aplicados en Geogebra.
·         Aplicar los conocimientos para calcular el área de una integral definida.
Imagen relacionada Título: Área bajo la curva en geogebra               Actividad 1:

Se plantea el siguiente problema:
Se requiere hallar el área bajo la curva de la función

Orientaciones:
·         En un archivo de Power point debe ir registrado el pantallazo de cada paso.
·         Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
·         Inserta la función en el cuadro Entradas.
·         Una vez insertado, se realizará la gráfica de la función.
·         Ubica la herramienta Punto y establece dos puntos donde se pueda observar el área bajo la curva que se ha graficado.
·         Con el paso anterior, es necesario que se verifique el color del punto, éste debe ser color azul claro.
·         En el cuadro de entradas, se escribe Integral[f,x(A),x(B)]. Darle Enter.
·         Se ubica en la herramienta Deslizador, se le coloca la letra n, en Min le escribe 1 y luego en Max escribe 50 (quiere decir 1 a 50 unidades), para incremento le escribe 1 y en deslizador, escribe el ancho en 300. Le da clic en Aplicar o Ok.
·         Vuelve al cuadro Entradas, para calcular la suma inferior y así realizar la configuración al paso anterior, de tal manera que se escribe: Sumainferior[f,x(A),x(B),n].
·         Para calcular la parte superior, en el cuadro de Entradas se escribe Sumasuperior[f,x(A),x(B),n]
Pregunta:
¿Cuál es el área bajo la curva de la función propuesta?
Respuesta:
______________________________________________________________

Calificación de la pregunta: ____________________


Institución educativa                                                   Guía de clase - alumno
Área: Matemáticas
Grado: Quinto
Fecha: ______________
Nombres y apellidos: __________________________
Calificación: __________
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado por: Diana Vanesa Martínez
Objetivos:
·         Afianzar en los conocimientos de la geometría orientados hacia el cálculo de área bajo la curva, por medio de ejercicios aplicados en Geogebra.
·         Aplicar los conocimientos para calcular el área de una integral definida.
Imagen relacionadaTítulo: área bajo la curva en geogebra           Actividad 1:

Se plantea el siguiente problema:
Se requiere hallar el área bajo la curva de la función

Orientaciones:
·         En un archivo de Power point debe ir registrado el pantallazo de cada paso.
·         Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
·         Guarda el documento en pdf de la siguiente forma: Nombre del alumno. actividad 1. geogebra.

Pregunta:
¿Cuál es el área bajo la curva de la función propuesta?

Respuesta:
______________________________________________________________

Calificación de la pregunta: ____________________












Institución educativa                                               Guía de clase – material docente
Área: Matemáticas
Nombres y apellidos: __________________________
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado por: Diana Vanesa Martínez
Objetivos:
·         Afianzar en los conocimientos de las derivadas por medio del tema: Derivada de la suma y diferencia de funciones.
·         Aplicar los conocimientos en Geogebra para representar y resolver las actividades propuestas.
Imagen relacionadaTítulo: Derivada de un función con geogebra     Actividad 2:

Determine la derivada de la función:

Orientaciones:
·         En un archivo de Power point debe ir registrado el pantallazo de cada paso.
·         Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
·         Inserta la función en el cuadro Entradas:

·         Una vez insertado, se realizará la gráfica de la función.

·         Para calcular la derivada de la anterior función, ingresa en el cuadro de Entradas: Derivada [f]
·         Aparecerá la nueva gráfica

Pregunta:
¿Cuál es la derivada de la función?
Respuesta:
______________________________________________________________

Calificación de la pregunta: ____________________





















Institución educativa                                               Guía de clase – estudiante
Área: Matemáticas
Nombres y apellidos: __________________________
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado por: Diana Vanesa Martínez                          Calificación: _____________
Objetivos:
·         Afianzar en los conocimientos de las derivadas por medio del tema: Derivada de la suma y diferencia de funciones.
·         Aplicar los conocimientos en Geogebra para representar y resolver las actividades propuestas.
Imagen relacionadaTítulo: Derivada de una función con geogebra (suma y resta)Actividad 2:

Determine la derivada de las funciones:
1.
2.
3.
4.

Orientaciones:
·         En un archivo de Power point debe ir registrado el pantallazo de cada paso.
·         Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing

Pregunta:
¿Cuáles son las derivadas de las funciones?

Respuestas:
1.      ____________________________________
2.      ____________________________________
3.      ____________________________________
4.      ____________________________________

Calificación de las respuestas: ____________________






Institución educativa                                               Guía de clase – material docente
Área: Matemáticas
Nombres y apellidos: __________________________
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado por: Diana Vanesa Martínez
Objetivos:
·         Afianzar en los conocimientos de las derivadas por medio del tema: Derivada producto y cociente de funciones.
·         Aplicar los conocimientos en Geogebra para representar y resolver las actividades propuestas.
Imagen relacionada Título: Derivada de una función con geogebra(multiplicación y división)Actividad 3:

Determine las derivadas de las funciones:
1.
2.
3.
4.
Orientaciones:
·         En un archivo de Power point debe ir registrado el pantallazo de cada paso.
·         Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
Inserta la función en el cuadro Entradas:


·         Una vez insertado, se realizará la gráfica de la función.

·         Para calcular la derivada de la anterior función, ingresa en el cuadro de Entradas: Derivada [f]
·         Aparecerá la nueva gráfica

Pregunta:
¿Cuáles son las derivadas de las funciones?
Respuesta:
______________________________________________________________

Calificación de las respuestas: ____________________







Institución educativa                                               Guía de clase – estudiante
Área: Matemáticas
Nombres y apellidos: __________________________
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado por: Diana Vanesa Martínez                          Calificación: _____________
Objetivos:
·         Afianzar en los conocimientos de las derivadas por medio del tema: Derivada producto y cociente de funciones.
·         Aplicar los conocimientos en Geogebra para representar y resolver las actividades propuestas.
Imagen relacionada Título: Derivada de una función con geogebra(multiplicación y división)Actividad 3:

Determine las derivadas de las funciones:
1.
2.
3.
4.

Orientaciones:
·         En un archivo de Power point debe ir registrado el pantallazo de cada paso.
·         Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing

Pregunta:
¿Cuáles son las derivadas de las funciones?

Respuestas:
1.      ____________________________________
2.      ____________________________________
3.      ____________________________________
4.      ____________________________________

Calificación de las respuestas: ____________________



Applet


https://ggbm.at/zemMC3yv Derivada suma función Actividad 2

<iframe scrolling="derivada suma actividad 1 "
src="http://www.geogebra.org/material/iframe/id/zemMC3yv/width/1600/height/715/border/888888/rc/false/ai/false/sdz/false/smb/false/stb/false/stbh/true/ld/false/sri/false/at/preferhtml5"width="1600px"height="715px"style="border:0px;"></iframe>

https://ggbm.at/JCR9286w Cociente y producto funciones Actividad 3
<iframe scrolling="cociente y producto funciones "
src="http://www.geogebra.org/material/iframe/id/JCR9286w/width/1600/height/715/border/888888/rc/false/ai/false/sdz/false/smb/false/stb/false/stbh/true/ld/false/sri/false/at/preferhtml5"width="1600px"height="715px"style="border:0px;"></iframe>

0 comentarios:

Publicar un comentario