Actividad de Geogebra - propuesta para docentes
Institución educativa Guía
de clase – material docente
|
|||||
Área: Matemáticas
|
Grado: Undécimo
|
Fecha:
______________
|
|||
Nombres y apellidos: _________________________
|
Calificación:
__________
|
||||
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado
por: Diana Vanesa Martínez.
|
|||||
Objetivos:
·
Afianzar en los conocimientos de la geometría
orientados hacia el cálculo de área bajo la curva, por medio de ejercicios
aplicados en Geogebra.
·
Aplicar los conocimientos para calcular el
área de una integral definida.
|
|||||
![]()
Se
plantea el siguiente problema:
Se
requiere hallar el área bajo la curva de la función
![]()
Orientaciones:
·
En un archivo de Power point debe ir
registrado el pantallazo de cada paso.
·
Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y
los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
·
Inserta la función en el cuadro Entradas.
·
Una vez insertado, se realizará la gráfica de
la función.
·
Ubica la herramienta Punto y establece dos
puntos donde se pueda observar el área bajo la curva que se ha graficado.
·
Con el paso anterior, es necesario que se
verifique el color del punto, éste debe ser color azul claro.
·
En el cuadro de entradas, se escribe
Integral[f,x(A),x(B)]. Darle Enter.
·
Se ubica en la herramienta Deslizador, se le
coloca la letra n, en Min le escribe 1 y luego en Max escribe 50 (quiere
decir 1 a 50 unidades), para incremento le escribe 1 y en deslizador, escribe
el ancho en 300. Le da clic en Aplicar o Ok.
·
Vuelve al cuadro Entradas, para calcular la
suma inferior y así realizar la configuración al paso anterior, de tal manera
que se escribe: Sumainferior[f,x(A),x(B),n].
·
Para calcular la parte superior, en el cuadro
de Entradas se escribe Sumasuperior[f,x(A),x(B),n]
Pregunta:
¿Cuál es el área bajo la curva de la función propuesta?
Respuesta:
______________________________________________________________
Calificación de la pregunta:
____________________
|
|||||
Institución educativa Guía
de clase - alumno
|
|||||
Área: Matemáticas
|
Grado: Quinto
|
Fecha:
______________
|
|||
Nombres y apellidos: __________________________
|
Calificación:
__________
|
||||
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado
por: Diana Vanesa Martínez
|
|||||
Objetivos:
·
Afianzar en los conocimientos de la geometría
orientados hacia el cálculo de área bajo la curva, por medio de ejercicios
aplicados en Geogebra.
·
Aplicar los conocimientos para calcular el
área de una integral definida.
|
|||||
![]()
Se
plantea el siguiente problema:
Se
requiere hallar el área bajo la curva de la función
![]()
Orientaciones:
·
En un archivo de Power point debe ir
registrado el pantallazo de cada paso.
·
Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y
los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
·
Guarda el documento en pdf de la siguiente
forma: Nombre del alumno. actividad 1. geogebra.
Pregunta:
¿Cuál es el área bajo la curva de la función propuesta?
Respuesta:
______________________________________________________________
Calificación de la pregunta:
____________________
|
|||||
Institución educativa Guía
de clase – material docente
|
|||||
Área: Matemáticas
|
|||||
Nombres y apellidos: __________________________
|
|||||
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado
por: Diana Vanesa Martínez
|
|||||
Objetivos:
·
Afianzar en los conocimientos de las derivadas
por medio del tema: Derivada de la suma y diferencia de funciones.
·
Aplicar los conocimientos en Geogebra para
representar y resolver las actividades propuestas.
|
|||||
![]()
Determine
la derivada de la función:
![]()
Orientaciones:
·
En un archivo de Power point debe ir
registrado el pantallazo de cada paso.
·
Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y
los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
·
Inserta la función en el cuadro Entradas:
![]()
·
Una vez insertado, se realizará la gráfica de
la función.
![]()
·
Para calcular la derivada de la anterior
función, ingresa en el cuadro de Entradas: Derivada [f]
·
Aparecerá la nueva gráfica
![]()
Pregunta:
¿Cuál es la derivada de la función?
Respuesta:
______________________________________________________________
Calificación de la pregunta:
____________________
|
|||||
Institución educativa Guía
de clase – estudiante
|
|||||
Área: Matemáticas
|
|||||
Nombres y apellidos: __________________________
|
|||||
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado
por: Diana Vanesa Martínez Calificación:
_____________
|
|||||
Objetivos:
·
Afianzar en los conocimientos de las derivadas
por medio del tema: Derivada de la suma y diferencia de funciones.
·
Aplicar los conocimientos en Geogebra para
representar y resolver las actividades propuestas.
|
|||||
![]()
Determine
la derivada de las funciones:
1.
![]()
2.
![]()
3.
![]()
4.
![]()
Orientaciones:
·
En un archivo de Power point debe ir
registrado el pantallazo de cada paso.
·
Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y
los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
Pregunta:
¿Cuáles son las derivadas de las funciones?
Respuestas:
1.
____________________________________
2.
____________________________________
3.
____________________________________
4.
____________________________________
Calificación de las respuestas:
____________________
|
|||||
Institución educativa Guía de clase – material
docente
|
|||||
Área: Matemáticas
|
|||||
Nombres y apellidos: __________________________
|
|||||
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado
por: Diana Vanesa Martínez
|
|||||
Objetivos:
·
Afianzar en los conocimientos de las derivadas
por medio del tema: Derivada producto y cociente de funciones.
·
Aplicar los conocimientos en Geogebra para
representar y resolver las actividades propuestas.
|
|||||
![]()
Determine
las derivadas de las funciones:
1.
![]()
2.
![]()
3.
![]()
4.
![]()
Orientaciones:
·
En un archivo de Power point debe ir
registrado el pantallazo de cada paso.
·
Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y
los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
Inserta
la función en el cuadro Entradas:
![]()
·
Una vez insertado, se realizará la gráfica de
la función.
![]()
·
Para calcular la derivada de la anterior
función, ingresa en el cuadro de Entradas: Derivada [f]
·
Aparecerá la nueva gráfica
![]()
Pregunta:
¿Cuáles son las derivadas de las funciones?
Respuesta:
______________________________________________________________
Calificación de las respuestas:
____________________
|
|||||
Institución educativa Guía
de clase – estudiante
|
|||||
Área: Matemáticas
|
|||||
Nombres y apellidos: __________________________
|
|||||
Observaciones:__________________________________________________________Elaborado
por: Diana Vanesa Martínez Calificación:
_____________
|
|||||
Objetivos:
·
Afianzar en los conocimientos de las derivadas
por medio del tema: Derivada producto y cociente de funciones.
·
Aplicar los conocimientos en Geogebra para
representar y resolver las actividades propuestas.
|
|||||
![]()
Determine
las derivadas de las funciones:
1.
![]()
2.
![]()
3.
![]()
4.
![]()
Orientaciones:
·
En un archivo de Power point debe ir
registrado el pantallazo de cada paso.
·
Abre Geogebra, deja visible la cuadrícula y
los ejes, puedes abrir la herramienta en la página https://www.geogebra.org/graphing
Pregunta:
¿Cuáles son las derivadas de las funciones?
Respuestas:
1.
____________________________________
2.
____________________________________
3.
____________________________________
4.
____________________________________
Calificación de las
respuestas: ____________________
|
|||||
Applet
|
|||||
https://ggbm.at/agNGvhpk
Actividad 1
|
|||||
https://ggbm.at/zemMC3yv Derivada suma función Actividad 2
|
<iframe scrolling="derivada suma actividad 1 "
src="http://www.geogebra.org/material/iframe/id/zemMC3yv/width/1600/height/715/border/888888/rc/false/ai/false/sdz/false/smb/false/stb/false/stbh/true/ld/false/sri/false/at/preferhtml5"width="1600px"height="715px"style="border:0px;"></iframe>
|
||||
https://ggbm.at/JCR9286w Cociente y producto funciones Actividad 3
|
<iframe scrolling="cociente y producto
funciones "
src="http://www.geogebra.org/material/iframe/id/JCR9286w/width/1600/height/715/border/888888/rc/false/ai/false/sdz/false/smb/false/stb/false/stbh/true/ld/false/sri/false/at/preferhtml5"width="1600px"height="715px"style="border:0px;"></iframe>
|
0 comentarios:
Publicar un comentario